Estados
duarte_sobrino_notas9080917.jpg
http://www.diariodeantequera.com/ Capturan a empresario ligado con red de desvíos de César Duarte
Vie 08 Septiembre 2017 14:13

Jaime Fong Ríos, empresario ligado al exgobernador César Duarte, fue detenido este viernes antes de abordar un avión con destino a Ciudad de México, por su presunta responsabilidad en la operación de adquisiciones ilegales por parte de la administración del expriista.

Fong Ríos es investigado desde hace meses, sin embargo, debido a que contaba con un amparo, impidió su arresto anteriormente, confirmaron fuentes de la Fiscalía General de Chihuahua.

De acuerdo a la Fiscalía, Jaime Fong creó bajo el amparo de César Duarte varias empresas mediante las cuales desvío recursos. Pese a que se le identifica como sobrino, la fiscalía afirma que no están emparentados pero confirma que sí son socios

A través de la empresa Fritag, vendía todo tipo de productos al gobierno, supuestamente a precios excedentes e incluso se sabe que se facturaron millones de pesos en distintos productos que nunca fueron entregados, se estima que la compañía logró obtener más de 500 millones de pesos  por licitaciones “amañadas” durante el gobierno de César Duarte.

La investigación contra Ríos Fong, así como el extitular de adquisiciones, Antonio Tarín, fue revelada por las autoridades de Chihuahua a principios de año. Tarín García, se encuentra preso, acusado por el supuesto desvío de 120 millones de pesos del erario público.

En su cuenta de Facebook, el gobernador Javier Corral, dio a conocer la noticia del empresario ligado con César Duarte, el cual dijo es “pieza clave en el entramado de corrupción política del exgobernador”.

De acuerdo con Corral Jurado, la investigación le imputa ser participe en el acceso a empresas facturadoras para usar documentación que no tenían soporte de bienes o servicios realmente prestados.

Catean rancho de César Duarte; se ampara para no ser detenido