Capturan en Baja California a implicado en asesinato de regidor Roberto Don Félix

Estados

roberto_don_felix_asesinado.jpg

@LaRazon_mx

Político MX

Mié 14 Julio 2021 21:24

Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de Baja California aprehendieron a Joaquín ‘N’, alias “El Neto”. Es identificado como uno de los presuntos asesinos del candidato a regidor independiente en el municipio de Tecate, Roberto Don Félix. Tras ser detenido, el hombre fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado con ventaja y asociación delictuosa, indicó el secretario técnico de la Mesa de Seguridad en la entidad, Francisco Ramos.

Antecedente. El pasado 21 de mayo, elementos de la GESI atraparon a otro de los implicados en el crimen del Roberto Don Félix Se trata de Néstor Manuel N, El Chocorrol, quien en su momento se informó pertenece a una célula criminal del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El crimen. El 8 de abril Roberto Don Félix, candidato a regidor por el municipio de Tecate, fue acribillado por un comando armado. Elementos de la policía confirmaron que cuatro hombres a bordo de un vehículo tipo sedán color blanco abrieron fuego en contra de una Ford Explorer, automóvil donde estaba el aspirante. Roberto formaba parte de la planilla de ediles de Celso Arturo Figueroa Medel, candidato independiente a la alcaldía de Tecate.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
TEPJF confirma que Jorge Hank Rhon sí cometió violencia política de género

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado