Capturan en Morelos a ‘El Colín’, considerado pieza clave en caso Ayotzinapa

Estados

el_colin_ayotzinapa.jpg

Foto: @DsbNoticias

Político MX

Dom 02 Mayo 2021 10:38

Elementos de la Guardia Nacional y de la Coordinación Nacional Antisecuestro detuvieron en Morelos a Héctor Rodríguez Uriostegui,“El Colín”, supuesto líder de una fracción del grupo delictivo Guerreros Unidos que se llama La Bandera, y quien es considerado como pieza clave en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los hechos. La madrugada del sábado 1 de mayo, los agentes capturaron a Rodríguez Uriostegui en la calle privada Vicente Guerrero de la colonia Granjas del municipio de Cuernavaca.

Motivos. De acuerdo con el reporte de las autoridades, desde el 2020, “El Colín” mantenía una confrontación con el grupo denominado “Los Tlacos”, que lidera Onésimo Marquina Chapa “El Necho”, por el control de la ciudad de Iguala, Guerrero.

¿Qué sigue? El presunto líder criminal fue trasladado al estado de Guerrero y puesto a disposición de un juez de control de la ciudad de Iguala, por el delito de homicidio calificado en agravio del animador de jaripeos en la Zona Norte de la entidad, Rosendo Arroyo Delgado, y su esposa Blanca Alicia Arias Martínez, ambos ejecutados en su casa el pasado 25 de febrero de 2020.

Te puede interesar:
AMLO: 'el caso Ayotzinapa es una espina clavada en el alma'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado