Carlos Joaquín acusa que hubo ‘anarquistas pagados’ en protestas

Estados

25_carlos_joaquin_qroo_notas080620ct.jpg

Foto: FB @Carlos.Joaquin

Político MX

Lun 16 Noviembre 2020 12:02

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que en las marchas en contra de los feminicidios, se habrían infiltrados grupos de anarquistas y “provocadores”, quienes han vandalizado edificios y oficinas del gobierno del estado. Indicó que los manifestantes usaron expresiones como “ahí vienen los granaderos”, lo que, dijo, no es común en el estado.

¿Qué dijo? En conferencia de prensa, el gobernador indicó: “Como todos pudimos ver, no se trata de grupos feministas. En realidad, son anarquistas pagados, que atentaron en contra de la paz de la ciudad, así como de servidores y bienes públicos”.

Carlos Joaquín González sostuvo que a los contingentes se integraron personas con pasamontañas y notó: “Incluso pudimos escuchar cómo varios participantes dijeron ‘ahí vienen los granaderos’, expresión que no es típica de nuestro estado”.

Panorama. Cabe mencionar que en junio pasado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó que las manifestaciones en Guadalajara se habrían preparado en Ciudad de México, entidad en que a los policías que se despliegan durante movilizaciones se les conoce como “granaderos”.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Encapuchados vandalizan Fiscalía de QRoo en marcha vs. feminicidios

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado