Carlos Joaquín: se prohibió usar armas en Cancún, investigaré a fondo

Estados

Carlos Joaquín refuerza vigilancia por saqueos en Quintana Roo

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO

Aquiles Siller

Lun 09 Noviembre 2020 21:49

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, reprobó los actos de violencia que se dieron en el ayuntamiento de Benito Juárez, cabecera municipal de Cancún, que derivaron en tres personas heridas de bala, durante una protesta de continentes feministas. Vía Twitter reprobó “totalmente la intimidación y agresión contra las y los manifestantes. Di instrucciones precisas de NO agresiones y NO armas en las marchas que se darían el día de hoy (9 de noviembre)”. Por la misma plataforma precisó que se investigará “al irresponsable que dio instrucciones diferentes a éstas y ha provocado toda esta situación complicada para la sociedad de Quintana Roo. Actuaré con firmeza para que se aplique la ley a quien cometió esta agresión”.

¿Qué sucedió? Cientos de jóvenes marcharon en siete de los 11 municipios de Quintana Roo por el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, de 20 años: su cuerpo descuartizado fue localizado en bolsas en los márgenes de Cancún. Después de dos horas, se trasladaron al Palacio del Ayuntamiento donde realizaron más pintas y rompieron vidrios. Fue entonces que elementos de la Policía Municipal desalojaron y concluyeron con disparos al aire la protesta que se realizaba. La Cruz Roja reportó la llegada y traslado a hospitales de 3 lesionados de arma de fuego.

Las reacciones. Por su lado, Mara Lezama, presidente municipal de Benito Juárez, reprobó de manera enérgica la represión ocurrida la tarde noche del 9 de noviembre, vía un mensaje en Twitter.

Te puede interesar:
Segob demanda a Q. Roo aclarar la represión de feministas en Cancún

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado