Casa de campo de Duarte será hospital para pacientes con COVID-19

Estados

09_palacio_duarte_240420_km.jpg

Foto: El Universal

Político MX

Vie 24 Abril 2020 16:28

El rancho “El Faunito”, una lujosa casa de campo en donde el exgobernador Veracruz, Javier Duarte, solía pasar sus días de descanso, será utilizada como hospital para pacientes con coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con El Universal, la casa de 15 habitaciones, 10 chalets y una extensión de 60 mil metros cuadrados perteneció a Juan José Janeiro, presunto prestanombres de Duarte de Ochoa. El personaje cercano al expriista la donó al Gobierno de Veracruz.

La propiedad de tipo inglés estaría valuada en 200 millones de pesos y se encuentra ubicada a la altura de la Barranca de San Miguel, en la carretera federal Fortín-Orizaba, a un costado de la autopista. Se encuentra rodeada de un río y un camino empedrado de 400 metros hasta llegar a la construcción, una casa de campo de corte inglés.

Cada habitación mide nueve metros por 12 de largo, y cuenta con una estancia de comedor para 12 personas, una cocina con horno de piedra, dos grandes barras para preparar alimentos y un letrero en donde se lee “Cocina del Faunito”.

La mansión de descanso cuenta también una alberca, chapoteadero, un jacuzzi y saunas; además de dos canchas de tenis, una de futbol, una tirolesa, un puente colgante desde donde se ven los 60 mil metros de construcción.

En la casa se albergan vinos en una cava que contiene más de 300 vinos internacionales, de países como Líbano, Francia, España, Chile y Estados Unidos; entre las excentricidades también hay obras de arte y esculturas; además de lo que parece son ruinas de la antigua hacienda sobre la que fue construido el rancho “El Faunito”.

8_palacio_duarte_interiores_notas_240420_ml.jpg

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado