Casi 200 prepas y universidades privadas de Edomex regresan a clases con medidas vs COVID

Estados

19_requisitos_universidades_benito_juarez_bienestar_notas_090620_ml.jpg

Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 07 Abril 2021 14:37

Cerca de 200 escuelas privadas de nivel medio superior y superior en Estado de México regresaron a clases presenciales voluntarias con estricto protocolos sanitarios ante la pandemia por coronavirus o COVID-19 para estudiantes y maestros que acudan a los centros educativos.

Protocolos. Entre las medidas sanitarias están la doble sanitización, uniforme limpio al interior del plantel; así como el uso obligatorio de cubrebocas y caretas para todo el personal docente y alumnos. Algunas de las actividades se realizan al aire libre.

¿Qué se dijo? En tanto, la Asociación de Escuelas Particulares en la entidad informó que la decisión se tomó luego de que el gobernador Alfredo del Mazo anunciara el retorno voluntario a talleres, laboratorios y trámites administrativos en ese nivel educativo a partir del 16 de marzo.

En entrevista con El Sol de México, el representante de la asociación José Manuel Díaz Orozco, indicó que el regreso a dichas actividades extracurriculares y administrativas han sido restringidas en aforo, ya que es del 30%. Aunado a esto, detalló que se han apegado a las recomendaciones sanitarias como lo es la capacidad de personas que recibirán la instrucción para evitar la propagación del coronavirus.

Te puede interesar:
¿Cómo será la vacunación contra COVID-19 en 16 municipios del Edomex?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado