Estados
Guillermo Anaya
Catean casas de campaña de Anaya, acusa persecución de Moreira
Sáb 12 Agosto 2017 16:49

El excandidato del PAN en Coahuila, Guillermo Anaya, acusó al gobernador de  la entidad, Rubén Moreira de persecución, luego que este viernes se catearan 3 inmuebles que utilizó como casa de campaña en la pasada elección.

Mediante un comunicado Anaya Llamas indicó que la Fiscalía de Coahuila fue utilizada “sin fundamento contra la oposición por parte del gobierno de Rubén Moreira”.

Este viernes, después de las 20 horas, elementos policiales catearon los domicilios que fueron utilizados por el PAN en el pasado proceso electoral en los municipios de Ramos Arizpe, Saltillo y Torreón.

Entre las cosas que confiscaron se encuentran papelería e indumentaria sobrante de la pasada campaña electoral. 

“Rubén Moreira está tan nervioso que ya no tendrá quién le cuide las espaldas que manda a Fuerza Coahuila a hostigar al panismo coahuilense”, escribió en redes sociales.

"Esta persecución y hostigamiento se deben al gran miedo de que Miguel Riquelme no sea el gobernador”, manifestó.

El excandidato condenó los cateos, y acusó de represión las acciones emprendidas este viernes. Además responsabilizó a Rubén Moreira de cualquier "trampa" o "plan perverso" para sembrar cosas.

El PAN a nivel nacional a través de su líder Ricardo Anaya mostró su respaldo a Guillermo Anaya y exigió al PRI-gobierno dejar de implementar medidas represivas ante “la inminencia de su derrota”.

Presenta PAN 10 argumentos para pedir la anulación en Coahuila