Estados
duarte_notas1060917.jpg
Cuartoscuro Catean rancho de César Duarte; se ampara para no ser detenido
Mié 06 Septiembre 2017 11:05

La Fiscalía General de Chihuahua aseguró otro rancho del exgobernador César Duarte en el municipio de Valle de Zaragoza, como parte del proceso que lleva el Gobierno Estatal en contra del exmandatario.

El fiscal César Augusto Peniche informó que este martes se cateó un rancho que es señalado de César Duarte, mismo que quedó asegurado, declaró en entrevista. De acuerdo a las investigaciones, la propiedad está a nombre del diputado federal Carlos Hermosillo, quien falleció en un accidente carretero este año, quien según Peniche, habría tenido un papel muy relevante como prestanombres y operador de Duarte en actos de corrupción durante su gestión.

Tras el hecho, Duarte Jáquez promovió un amparo para que no ser aprehendido por la Procuraduría General de la República (PGR), y en caso de ser detenido no sea incomunicado ni sometido a tortura.

En el recurso interpuesto en el juzgado Décimo de Distrito con residencia en Naucalpan, Estado de México, la defensa del exgobernador aseguró que la PGR realizó un operativo en la casa que habitan las hijas de Duarte, en la colonia Lomas de las Palmas, en el municipio de Huixquilucan.

El rancho de Duarte incautado se da luego que la semana pasada un juez federal ordenó a la Fiscalía regresar las tres propiedades que habían sido aseguradas en abril de este año, con la condición que la familia podría usarlas, pero no disponer de ellas ni de los objetos en su interior.

Corral solicitará a Estados Unidos extradición de César Duarte