Estados
12_CCE_aumento_impuestos_bb020120.jpg
foto: dineroenimagen

CCE Baja California rechaza aumento de impuestos aprobado en Congreso

Jue 02 Enero 2020 18:39

Representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de los cinco municipios de Baja California rechazaron los aumentos en los impuestos, aprobados en el Congreso del Estado y anunciaron que tomarán acciones jurídicas.

A través de un comunicado, el CCE describió que en días pasados habían sostenido reuniones con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, en las cuales se acordó buscar soluciones para fortalecer las finanzas públicas del estado, a través de la participación ciudadana.

Los empresarios mencionan que hicieron el compromiso de implementar mecanismos de participación ciudadana en el manejo de las finanzas públicas, garantizando con ello la transparencia y rendición de cuentas que en el pasado sexenio exigieron y que no fue atendida.

“Lamentamos profundamente la situación de no habernos informado que presentarían un aumento de impuestos a la venta de gas natural, gasolina y derivados de petróleo, plataformas como Airbnb, hoteles y moteles, que por supuesto rechazamos”, refirieron en el comunicado.

Impuestos suben en Baja California, gasolina y hospedaje entre ellos