CCE llama a resolver bloqueo de CNTE en Michoacán

Estados

castanon_notas13081018.jpg

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

Político MX

Lun 28 Enero 2019 14:34

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, llamó al Gobierno Federal y del estado de Michoacán a resolver la problemática con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues con el bloqueo en las vías férreas comienza a colapsarse la planta productiva. 

“El llamado es para que el Gobierno Federal coadyuve con el gobierno estatal y lo resuelva”, refirió el líder empresarial, previo a la reunión plenaria con legisladores del PRD.

Señaló que no es correcto que se utilicen vías de comunicación, paralizar la economía, y poner en riesgo la industria automotriz, entre otras cosas por defender intereses de un grupo “dañando al resto de la sociedad”. 


”Pero es más allá de recursos, es una negociación que tiene que resolverse por un lado, y por otro, los maestros tienen que entender que el Estado mexicano está para salvaguardar los derechos de quien incumple la ley. Y la industria está empezando a tener problemas. Ahí demandamos la acción del Estado mexicano”, agregó.

Finalmente Castañón señaló que se trata de un tema muy importante; además de que cualquier negociación debe ser atendida en conjunto. Detalló que ha tenido comunicación con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma y con el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, con quien se reunirá este lunes.

Te puede interesar:
Morena está detrás de protestas de CNTE en Michoacán, acusa PRD

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado