Cerveza vuelve a tiendas de Sonora, violan sana distancia para comprar

Estados

34_alvaro_obregon_bebidas_notas170420ct.jpg

Foto: Gabriela Pérez Montiel/Cuartoscuro.com

Político MX

Sáb 02 Mayo 2020 07:00

Este 1 de mayo las tiendas de Hermosillo, en Sonora, fueron surtidas de cerveza tras una escasez de una semana, ante lo cual, mujeres y hombres violaron la sana distancia al hacer fila para comprar las bebidas.

De acuerdo con Excélsior, hasta 325 charolas o paquetes de 24 latas de cerveza fueron distribuidas en comercios de la capital sonorense, que a pesar de estar a más de 40 grados, no impidió que los ciudadanos compraran su único paquete, debido a la restricción de venta por persona.

A pesar de que continúa la Jornada de Sana Distancia, esta no fue respetada. Célida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo, criticó que las autoridades hayan permitido el desabasto de cerveza.

“Esto se provocó por la mala decisión de que escaseara ese producto. Que lamentablemente sí es esencial para miles de personas. No hay forma de evitarlo, la gente quiere tomar cerveza. ¿Solución? Que se reactive la industria y se termine con la escasez, así se acabarán las filas”, escribió en redes sociales la alcaldesa.

Te puede interesar:
Cerveza en México se está agotando ante COVID-19, advierte ANPEC

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado