Estados
07_cesan_funcionario_hidalgo_grosero_170720_km.jpg
Foto: YT/Blanca B Gonzalez

Cesan a funcionario de Hidalgo por decir que COVID-19 ‘es pura mamada’

Vie 17 Julio 2020 13:35

Juventino Molinos Cerecedo, titular de la dirección de Reglamentos y Espectáculos de Huejutla, Hidalgo, fue removido de su cargo luego de que expresó que la pandemia de coronavirus o COVID-19es pura mamada”.

En un video que circula en redes sociales, el exfuncionario declaró: “Buenos días soy el doctor Juventino, quiero decirte que este pedo del coronavirus es pura mamada, así es que sal diviértete, mamate, total si te lleva la verga no eres nadie”.

¿Qué se dice? En un comunicado, el Ayuntamiento de Huejutla de los Reyes calificó el hecho de “vergonzoso y remarcó que de ninguna manera resalta la postura de la Alcaldía sobre la emergencia sanitaria.

“Por tal motivo, y ante la impresentable falta, el servidor público en cuestión queda removido de su cargo, a partir de hoy, 16 de julio del presente año, con la premisa de que cualquier hecho que atente contra la estabilidad social, será condenado en la medida de nuestras facultades”, aseveró la autoridad municipal.

¿Por qué importa? En las últimas dos semanas y ante la apertura económica en diversos estados, surgieron rebrotes de coronavirus de consideración que pueden amenazar la saturación de hospitales, por lo que este viernes se espera que 18 entidades, regresen a semáforo, entre las que se encuentra el estado de Hidalgo.

Fayad hará pruebas rápidas en Hidalgo a pesar de recomendación de Ssa