CFE debe tomar previsiones por apagones, son preocupantes: Barbosa

Estados

miguel barbosa apagones c.jpeg

Fotos: Cuartoscuro.com/ Forbes

Político MX

Mar 16 Febrero 2021 22:11

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, calificó como "preocupantes" los apagones que afectaron a Puebla el 15 de febrero. Ante las implicaciones y efectos lanzó un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a tomar las previsiones necesarias para que esto no ocurra. Confirmó que se implementó un operativo especial de seguridad para evitar que la delincuencia pudiera cometer ilícitos amparados en la oscuridad.

En sus palabras. "Quiero expresarme y expresar que es preocupante que esto ocurra y que sea consecuencia de un desabasto de gas natural que alimenta las plantas generadoras de energía eléctrica", afirmó el mandatario poblano.

¿Qué sucedió? La noche del lunes, en diversas regiones de una docena de municipios de Puebla se registraron apagones de energía eléctrica. Habitantes de municipios como San Martín Texmelucan, Tehuacán, Huejotzingo, Libres, Coronango, Cuautlancingo, Chignahuapan y Amozoc, reportaron amplias zonas a oscuras. Incluso en juntas auxiliares y colonias de la capital del estado hubo apagones.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
IP dispuesta a colaborar con gobierno para prevenir apagones: CCE

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado