CFE pide autoridades castigar vandalismo que causó apagón en Playa del Carmen; procederá legalmente

Estados

cfe-apagon-playa-del-carmen.jpg

Foto: CFE

Laura Arreazola

Dom 20 Junio 2021 20:25

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pidió a las autoridades encontrar y castigar a los responsables, que vandalizaron la infraestructura y causaron que se interrumpiera el suministro eléctrico, causando un apagón en Playa del Carmen, Quintana Roo.

¿Qué dijo? En un comunicado la CFE indicó que con las maniobras necesarias restablecieron en su totalidad el suministro de energía en el municipio de Solidaridad en Playa del Carmen.

Indicó que este domingo a las 02:50 horas se interrumpió el suministro eléctrico por la salida de operación de un circuito de media tensión, por actos de vandalismo, en los que robaron conductores de la infraestructura eléctrica de la CFE, afectando a 10,904 usuarios de la población.

“Es de resaltar que, esto no se trató de un apagón, sino una interrupción por causas no atribuibles a la CFE, sino por actos de vandalismo, como ya se mencionó, el cual afectó a 10,904 usuarios, menos del 7% del total de usuarios en Playa del Carmen…La CFE solicita a las autoridades encontrar y castigar a los responsables, que han vandalizado la infraestructura de la CFE en reiteradas ocasiones”, añadió.

Te puede interesar:
Bartlett anuncia licitaciones por 48 mmdp: CFE es campeona en energías limpias

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado