Estados
4_cipriano_charrez_pedraza_notas_190319_ml.jpg
Foto: @lopezdoriga

Charrez Pedraza pide licencia en San Lázaro y declara por accidente

Mar 19 Marzo 2019 20:40

Cipriano Charrez Pedraza, diputado federal de Morena, quien presuntamente estuvo involucrado hace cinco meses en un accidente automovilístico en el que falleció un joven de 21 años de edad en Ixmiquilpan, Hidalgo, pidió licencia como legislador para acudir a declarar a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

El expresidente municipal de Ixmiquilpan acudió a las instalaciones de la PGJEH para rendir su declaración, en la que enfatizó que no fue responsable de la muerte del joven, ya que su chofer era quien conducía su vehículo durante la madrugada del 6 de octubre de 2018.

“A partir de las nueve de la mañana presenté mi licencia para poder venir aquí (...) y pedirle al procurador que deje de utilizar el sistema para atacar al adversario político”. 



El legislador le exigió al procurador estatal, Raúl Arroyo González esclarecer los hechos para que no existan acusaciones falsas en su contra, ya que aseveró que no tuvo ninguna responsabilidad en el hecho.

De acuerdo con El Heraldo de México y El UniversalCharrez Pedraza acordó con los familiares de la víctima un pago de 450 mil pesos, sin embargo, el secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, impidió este acuerdo.

PGJ Hidalgo solicitó desafuero del diputado Cipriano Charrez