Estados
velasco_notas25030918.jpg
Foto: Notimex

Chiapas investiga si renuncia de candidatas fue por presión

Sáb 08 Septiembre 2018 17:39

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigará las renuncias de  candidatas electas en los comicios pasados. para saber si se trató de  presión o violencia política

Esto luego de que aproximadamente 30 mujeres presentaron su renuncia al cargo de diputadas o regidoras, por lo que el Gobierno de Chiapas indagará para esclarecer si fueron obligadas a renunciar. 

Velasco dio a conocer a través de un comunicado que de haber sido presionadas a renunciar esto representa "un atentado a los derechos de las mujeres", por ello ha pedido a la FGE que investigue tal acto y en caso de encontrar faltas, castigar a los responsables. 

El gobernador también instruyó a la Secretaría de la Mujer para atender a las candidatas que podrían ser víctimas de violencia política. 

De acuerdo con Milenio, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) de Chiapas exhortó a los partidos políticos a permitir que las candidatas que resultaron electas puedan acceder al cargo sin obstáculos. 

Cambios a Constitución de Chiapas no para beneficiarme: Velasco