Estados
alejandro_gutierrez_bb100118.jpg
https://www.vanguardia.com.mx Chihuahua buscará amparo vs liberación de Gutiérrez
Sáb 01 Septiembre 2018 09:27

El consejero jurídico del Gobierno del estado de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés, informó que buscará un amparo para evitar la exoneración de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI, acusado por el desvío de 250 millones de pesos.

A través de un comunicado señaló que el cancelamiento del proceso se derivó por que el Ministerio Público de la Federación decidió no acusar al imputado, constituyéndose técnicamente en la defensa de oficio de Alejandro Gutiérrez.

Lo anterior fue luego de que se diera a conocer que el juez federal, Marco Antonio Fuerte Tapia cancelara el proceso en contra de Alejandro Gutiérrez, a lo que el consejero jurídico explicó que buscarán que la resolución quede sin efecto, a fin de que el detenido siga preso en el estado de Chihuahua.

Asimismo señaló que se interpondrán denuncias penales en contra de los agentes del Ministerio Público de la Federación que decidieron no acusar al detenido y además de quejas administrativas ante la Función Pública y los órganos de control que correspondan.

PGR desistió de la acusación vs exsecretario priista