Chihuahua celebra con caravana y asador captura de César Duarte

Estados

24_cesar_duarte_0707020_km.jpg

Foto: Alto Nivel

Político MX

Jue 09 Julio 2020 07:59

En Chihuahua, decenas de personas celebraron con banderas, caravanas y hasta un asador la captura de César Duarte Jáquez, exgobernador del estado, quien fue detenido el miércoles en la ciudad de Miami, Florida, en Estados Unidos.

De acuerdo con El Universal, tras el anuncio de las autoridades del Gobierno de Chihuahua, las caravanas de autos recorrieron los principales monumentos de la ciudad, pasaron por los monumentos de la Glorieta de Pancho Villa y el Ángel de la Independencia, desde donde se dirigieron al Palacio de Gobierno.

El gobernador Javier Corral salió al balcón para unirse a las celebraciones por la captura de Duarte Jáquez, acusado del presunto desvío de mil 550 millones de pesos. Por ello, los chihuahuenses festejaron la detención y lo hicieron con pancartas, consignas y hasta carne asada.

Los ciudadanos llevaron kilos de carne, un asador y carbón a la Glorieta de Pancho Villa, donde prepararon comida para celebrar la captura del expriista. Corral informó en conferencia de prensa que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, le comunicó la noticia.

Más tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención con fines de extradición a México, y precisó que, en un plazo de 72 horas, Duarte Jáquez sería presentado ante la Corte Federal de Distrito Sur de Florida.

Te puede interesar:
AMLO hará escala en Miami, un día después de captura de César Duarte

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado