Chocan Bartlett y góber de Tabasco por presa Peñitas: cruzan insultos

Estados

23_adan_augusto_bartlett_notas101120ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Mar 10 Noviembre 2020 21:04

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, calificó al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett, de “cínico” y de incurrir no solo en torpeza al presuntamente ordenar el desfogue en la presa Peñitas que inundó al menos 3 municipios: considera que el funcionario incurrió en irresponsabilidad y negligencia criminal.

Antecedente. El gobierno de Tabasco adelantó que habrá una denuncia penal y civil contra la CFE para que pague daños por el “mal manejo” de la presa Peñitas. La tarde del 10 de noviembre al salir de Palacio Nacional Bartlett indicó a pregunta expresa: “Esa demanda me da risa (...) Hay gente que anda buscando a ver a quién le echa la culpa de sus torpezas. Es todo lo que voy a decir”, sin mencionar el nombre del gobernador.

En sus palabras. Adán Augusto López lanzó un largo comentario sobre las reacciones de Bartlett.

  • “Vaya cinismo para esconder la irresponsabilidad de ManuelBartlett y de los funcionarios de la CFE; primero Bartlett confiesa que cometieron un error de cálculo en la operación de la presa Peñitas y por ello se inundaron Nacajuca, Jalpa y Cunduacán que por si no lo sabe son 3 de los 17 Municipios de Tabasco”.
  • “Ahora con profesional cinismo dice que “la demanda le da risa”, ya habrá oportunidad de hablar en los tribunales. Seguro él no lo entiende pero en este país el cambio es a profundidad, nosotros tenemos confianza en las autoridades judiciales, ya nadie podrá esgrimir el absurdo argumento de “la luna llena”.
  • “Él y sus burócratas desfogaron la presa Peñitas a más de 1500m3/seg. y con ello inundaron criminalmente la planicie tabasqueña. Señor Bartlett eso no se llama torpeza, se llama irresponsabilidad y negligencia criminal”.

Lo que viene. Tras una reunión convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la que participaron integrantes de su gabinete, Adán Augusto López, adelantó que el plan de acción para evitar inundaciones en Tabasco iniciará en diciembre: incluye dragado de ríos, construcción de muros de contención y una revisión a los asentamientos humanos de la zona que históricamente sufren inundaciones, informó el gobernador de Tabasco.

Te puede interesar:
AMLO se reúne con gobernadores de Tabasco y Chiapas tras inundaciones

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado