Estados
18_cierran_mercado_macuspana_notas210420ct.jpg
Foto: TW @ElTabasquenito

Cierran mercado en Macuspana, así obligan cuarentena en tierra de AMLO

Mar 21 Abril 2020 19:24

El Ayuntamiento de Macuspana, tierra de origen del presidente, Andrés Manuel López Obrador, cerró parcialmente el mercado Ulises González, para obligar a que la ciudadanía respete la cuarentena y evitar la propagación del COVID-19.

La medida implementada causó sorpresa, pues se mandó a cerrar la noche del lunes con soldadura la puerta principal del centro de abasto, de tal manera que no se pudieran violar los sellos de suspensión.

La comuna precisó que desde la noche de el pasado lunes y hasta nuevo aviso ese espacio de distribución de alimentos, únicamente tendrá una entrada y una salida para que los clientes cumplan con el distanciamiento social para impedir que avance la pandemia.

La medida será reforzada con agentes policiales, apostados en ese mercado, que vigilarán que los ciudadanos no violenten las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud federal.

El Ayuntamiento agregó que las personas que no cumplan la norma, serán puestas a disposición de las autoridades respectivas.

Senado avala Ley de Amnistía de AMLO para liberar reos por COVID-19