@johnnymtz800
Político MX
Jue 18 Febrero 2021 07:00
Autoridades de Nuevo León detectaron y clausuraron una clínica ubicada en el municipio de San Nicolás, donde presuntamente vendían una falsa vacuna Pfizer en contra del coronavirus o COVID-19 en 11 mil 100 pesos la dosis. Allí se detuvo a seis personas que laboraban como personal médico. En conferencia de prensa el secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, calificó el hecho como muy grave porque hasta el momento se desconoce qué contiene la dosis que se estaba aplicando la cual que puede ser desde simple agua, alguna sustancia tóxica o vacuna que no se preservó de la forma indicada.
El operativo. En la acción donde participó personal de Fuerza Civil se realizó la clausura del local denominado Spine Clinc. Al momento de los hechos en el sitio encontraron clientes y las supuestas dosis de la vacuna las cuales ni siquiera tenían la refrigeración adecuada; incluso había interesados haciendo fila.
En sus palabras. "Se está haciendo la investigación para llegar a la raíz del problema: dónde se consiguen esas vacunas, quién las introduce al país, quien las introduce a nuestro estado y, obviamente, quiero que se aclare", comentó De la O. "Esto está desencadenando la escasez de vacunas, el mercado negro. La gente quiere sobrevivir, tiene miedo, tiene temor a enfermarse porque han fallecido en Nuevo León más de 8 mil 500 personas, es una cuestión de sobrevivencia", agregó.
Detectan clínica que vendía vacuna anti-COVID en San Nicolás https://t.co/cU484Wd2bW
— Walter Elizondo (@WalterElizondo) February 18, 2021
Te puede interesar:
Cofepris alerta de venta ilegal de vacuna Moderna vía redes sociales