Estados
CNDH asegura que Gabino Cué ordenó operativo en Nochixtlán
Twitter: @LicrobertoFlores

CNDH asegura que Gabino Cué ordenó operativo en Nochixtlán

Mar 21 Febrero 2017 14:49

El ombudsman nacional Luis Raúl González aseguró que el exgobernador de Oaxaca, Gabino Cué, ordenó el operativo del pasado 19 de junio de 2016 en Nochixtlán, que dejó ocho personas sin vida.

Al reunirse con la Comisión Especial de la Cámara de Diputados para informar de los avances del caso, detalló que la investigación del caso se encuentra en su etapa final y desde un principio sí se convirtió en un caso prioritario.

Ante los legisladores, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) comentó las dificultades que el organismo ha tenido que enfrentar durante estos ocho meses de investigación.

Detalló que se ha ampliado el espectro de la investigación, ya que si bien el enfrentamiento inició en Nochixtlán, los hechos de confrontación también se presentaron en las comunidades de Huitzo, Telixtlahuaca, Viguera y Hacienda Blanca.

Reiteró que en total fueron ocho las personas fallecidas, seis en los hechos de Nochixtlán y una en Viguera; los siete fallecieron por arma de fuego; mientras que una persona más fue lesionada un día después de los hechos por un cohetón y como consecuencia de ello falleció.

También te puede interesar: Pronto habrá detenidos por muertes en Nochixtlán, asegura Gilberto Higuera
 

  DESCARGA NUESTRA APP