CNDH emite recomendación por abuso a mujer en cárcel de Zacatecas

Estados

10_CNDH_TERNA_notas281019_ct.jpg

Foto: CNDH

Político MX

Jue 07 Enero 2021 11:38

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación por el caso de una mujer que fue encarcelada en una prisión varonil de Zacatecas, donde fue supuestamente fue víctima de abuso sexual por parte de un custodio de la penitenciaria. Por lo que solicitó que se sancione al responsable del ilícito.

“Este organismo nacional comprobó que dicha persona se encontró en un triple estado de vulnerabilidad, ya que además de ser mujer y estar privada de la libertad en un establecimiento penitenciario para hombres, se ejerció en su agravio un ambiente de violencia física, sicológica y sexual, y constató que una de las autoridades responsables de los hechos formaba parte del cuerpo de custodia”, aseguró la CNDH en el documento.

¿Qué ocurrió? En agosto de 2018, la víctima fue privada de su libertad en el Centro Penitenciario Distrital de Calera Víctor Rosales. Aunque en esa prisión la mujer quedó en una zona apartada de los hombres, no fue vigilada por personal femenino las 24 horas del día y eso permitió que su agresor tuviera contacto con ella.

Te puede interesar:
Gobierno de Zacatecas: no violaron 'sexualmente' a mujer en prisión

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado