CNDH solicitó a titular de la OADPRS medidas cautelares por agresiones a internos

Estados

40_carcel_mexico_notas_120520_ml.jpg

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 16 Julio 2021 07:00

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) adoptar las medidas cautelares necesarias y suficientes a fin de salvaguardar la integridad psicofísica de las personas privadas de la libertad.

Lo anterior, debido a las las denuncias de agresiones físicas y malos tratos a internos del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) N° 14 de Gómez Palacio, Durango, al realizarse un cateo al interior de éste,

¿Qué se dijo? La CNDH señaló desde inicios de julio que los internos manifestaron a través de diversas quejas que fueron víctimas de agresiones físicas y malos tratos, así como haber sufrido el despojo de sus pertenencias y documentos jurídicos, y ser incomunicados sin posibilidad de recibir visitas ni llamadas telefónicas, además de padecer la restricción del acceso a alimentos, agua potable, a recibir atención médica y a bañarse durante varios días.

Familiares de las personas privadas de la libertad informaron a personal de la CNDH que aún continúan los malos tratos hacia algunos internos, lo que motivó la solicitud de dichas medidas cautelares.

Con información de La Jornada.

Te puede interesar:
CNDH solicita medidas cautelares a favor de migrantes en estación del INM en Coahuila

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado