Estados
1_cnte_michoacan_notas_250119_ml.jpg
Foto: @EconomicasY

CNTE dividido en Michoacán por bloqueo de vías

Sáb 02 Febrero 2019 20:34

Los líderes y representantes seccionales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán no concuerdan en la discusión sobre los bloqueos ferroviarios. Mientras que los líderes buscan la liberación total de las vías y mayor cooperación con las autoridades, algunos representantes regionales proponen continuar con los bloqueos e intensificar las acciones hasta que les garanticen el pago de los bonos atrasados. 

Esto, durante las asambleas que la CNTE está llevando a cabo posteriores a la reunión y mesa de diálogo con autoridades federales, estatales y voceros de la sección 18. Maestros presentes en el evento declararon que fue iniciativa de Isidoro Castañeda, dirigente regional del CNTE Lázaro Cárdenas quien propuso volver a tomar las vías. 

Bloqueos CNTE

La CNTE mantuvo bloqueos en siete vías ferroviarias: Lázaro Cárdenas, Maravío, Pátzcuaro, Calzontzin, Nueva Italia, Yurécuaro y La Piedad, en protesta por el incumplimiento de pago de parte de las autoridades de un monto que, aseguran, asciende a los 5 mil millones de pesos. 

En los últimos días los maestros habían acordado retirar los bloqueos pero hoy, hasta las 17:00 horas 3 vías seguían bloqueadas

Bloqueos de CNTE en Michoacán: ¿dónde se encuentran?