CNTE exige 5 mil mdp para acabar con bloqueos en Michoacán

Estados

Bloqueos en Michoacán de CNTE SHCP analiza dar adelanto de participaciones

Politico.mx

Político MX

Sáb 26 Enero 2019 08:43

Los dirigentes de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pidieron a las autoridades educativas federales y estatales, 5 mil millones de pesos, para desbloquear las vías ferroviarias de Michoacán, acabar con los plantones y protestas. Pues señalaron que los mil millones de pesos que les ofrecían eran insuficientes.

De acuerdo con el magisterio los mil millones solamente cubren las dos quincenas que les adeudan. Por lo que detallaron que con los 4 mil millones de pesos más pagarían prestaciones, bonos, nómina de normalistas y bonos de jubilados acordados con gobiernos federales anteriores. 

"El pago de la quincena vencida realizado en esta fecha, no resuelve el problema educativo de Michoacán; se ocupa garantizar el pago y las prestaciones, además de resolver los planteamientos políticos y administrativos...El paro de labores se mantiene, por lo que se hace el llamado a fortalecerlo y el plan de acción se seguirá diseñando en nuestras instancias", indicaron en una resolución los líderes de la CNTE michoacana.

Por su parte, el jefe de la Unidad Administrativa de Educación Pública, Héctor Garza, expuso que la Federación solo cuenta con hasta mil 200 millones de pesos para adelantar participaciones y llamó a levantar los bloqueos debido a las afectaciones que estos están afectando al sector productivo y al alumnado.

En tanto el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles pidió a la federación la solución a través del diálogo.

Te puede interesar:
Aureoles aceptó el préstamo de AMLO para pagos a maestros

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado