Estados
ulises_ruiz_bb060818.jpg
cuartoscuro CNTE rechaza visita de Ruiz a Oaxaca: asesino, le gritaron
Lun 06 Agosto 2018 16:23

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron contra el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, en su visita a la entidad. Al grito de “¡asesino, asesino!”, el magisterio y normalistas rodearon un hotel ubicado al norte de la capital oaxaqueña, en donde le reclamaron los muertos y persecuciones registrados en el 2006 durante el conflicto sociopolítico.

Los maestros, liderados por el secretario de Organización, Genero Martínez Morales, consideraron que la visita del priista es una clara provocación al movimiento magisterial, el cual dijeron, ha sido ignorado en su demanda de justicia de al menos unos 200 muertos registrados durante la revuelta social de hace 12 años.

Refirieron que el magisterio exigirá al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador justicia por estos casos.

Asimismo aseguraron que seguirán monitoreando los pasos de Ruiz Ortiz para que los oaxaqueños sepan que el exgobernador es un criminal de lesa humanidad.

Por su parte, ante la situación, el exgobernador salió del hotel donde daría una conferencia de prensa y se dirigió a la Agencia de San Felipe del Agua donde se ubica el restaurante Los Laureles.

El exmandatario estatal negó que quienes le gritaron consignas en contra fueran miembros de la Sección 22, a quienes calificó como "porros" y los acusó de ser enviados por su antecesor, José Murat.

Con información de El Heraldo de México y Reforma.

Ulises Ruiz pide al PRI detener nombramientos en dirigencia