Coahuila pasa a semáforo verde para COVID-19, confirma Miguel Riquelme

Estados

09_riquelme_vacunacion_covid_171220_KM.jpg

Foto: El Siglo de Torreón, Tecnológico de Monterrey

Político MX

Jue 25 Marzo 2021 18:23

El estado de Coahuilas se ubica ahora en semáforo epidemiológico color verde para coronavirus o COVID-19, informó el gobernador Miguel Riquelme. Explicó que desde el inicio de la contingencia se aplicaron estrategias positivas que le permitieron avanzar en los indicadores contra la pandemia. Además reconoció la efectiva respuesta de la población a las medidas preventivas, como el uso obligatorio de cubrebocas.

En sus palabras. "Ya hemos liberado diversas actividades y el verde únicamente nos refuerza para poder tomar otro tipo de decisiones: aumentar aforos donde así lo defina el subcomité de Salud en cada una de las cinco regiones", informó el gobernador a través de un comunicado. Subrayó que el estado no se precipitará ante este cambio. "Vamos a seguir cuidando el estatus de los indicadores que tiene hasta ahora Coahuila".

Para saber. El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua tendrían la posibilidad de unirse a Campeche como los primeros estados del país en que puedan reiniciar las clases presenciales al ubicarse en semáforo color verde.

“Así está también en posibilidades Chiapas, así está en posibilidades Veracruz, Sonora y Chihuahua, si consideramos la situación del semáforo, entonces originalmente lo que pensamos en estos estados terminemos la vacunación de adultos mayores, y al mismo tiempo con el personal de educación , pero estamos replanteando la situación y vamos primero a utilizar las vacunas de los adultos mayores”, destacó.

Con información de El Financiero

Te puede interesar:
SEP aclara que escuelas solo pueden reactivarse con semáforo verde

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado