Estados
morena_pvem_impuntuales_mr_notas_130220.jpg
Foto: Emmanuel Rincón/Excelsior

Coalición de Morena y PVEM tambalea en Hidalgo por impuntualidad

Jue 13 Febrero 2020 11:03

La coalición de Morena con el Partido Verde, Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social de Hidalgo (PESH) para las elecciones de Hidalgo se tambalea, pues integrantes del partido llegaron 80 minutos tarde al Instituto Electoral del Estado (IEEH), donde finalizó el plazo para registrar alianzas.

De acuerdo con Excélsior, el IEEH estableció como plazo las 23:59 de la noche del miércoles para realizar los registros, pero los representantes del PVEM, Yonathán Álvarez Cruz, y del Panal, Sergio Hernández, llegaron apenas a las 23:56; mientras que en el lugar no estaba presente el representante de Morena ante el órgano, Alejandro Olvera Mota, por lo que esperaron a la delegada nacional morenista en Hidalgo, Paola Gutiérrez Somoza, hasta la 01:24 am.

A las 01:50 horas el representante del PVEM y la morenista rubricaron el acuerdo y abandonaron las instalaciones del IEEH. En el lugar ya no se encontraban ni el representante de Nueva Alianza ni Encuentro Social.

Uriel Lugo Huerta, secretario general del IEEH, indicó que la solicitud de coalición ingresó de manera parcial y “está sujeto a la revisión del área jurídica del instituto para revisar todos los requisitos legales que debe presentar el documento”.

Asimismo indicó: “Se va a poner la hora en que llegó la señorita, que llegó más o menos 1 y media de la mañana, que es la hora que se asentará en el documento para que aquí no se preste a suspicacias, ni ninguna negociación que esté fuera de la legalidad”.

Morena sí va en coalición en elección 2020 de Hidalgo y Coahuila