Estados
5_mario_anguiano_notas_280918.jpg
Foto: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO

Colima perfila multa para exgobernador por 515 mdp

Vie 28 Septiembre 2018 13:01

El Congreso del estado de Colima, aprobó sancionar y multar al exgobernador de la entidad, Mario Anguiano. Se estima que la multa sea de aproximadamente 515 millones 174 mil 928 pesos. Igualmente, se le suspenderá 14 años de cualquier cargo público a nivel estatal.

El dictamen se presenta después de que la Comisión de Responsabilidades haya propuesto realizar un juicio político en contra del colimense, por presunta información falsa que entregó al Congreso estatal para refinanciar 638 millones de pesos, de los cuales 125 millones se ocuparon para el gasto corriente de Colima.

Riult Rivera Gutiérrez, presidente de la comisión, argumentó que los recursos que sean refinanciados pueden ser únicamente destinados a la inversión pública, no para la aplicación en el gasto corriente, así lo señalan los artículos 117 y 134 constitucionales.

“No podemos pasar por alto que la responsabilidad del control, vigilancia y el manejo de los recursos públicos estatales, recae directamente en el representante constitucional del Estado, como máxima autoridad ejecutiva estatal”, apuntó.

Con información de El Universal.

Exgobernador de Colima fue inhabilitado por 23 años y multado