Estados
04_jose_ignacio_peralta_notas_040619_km.jpg
Foto: @OnceNoticiasTV

Colima se endeuda con Gobierno Federal para pagar aguinaldos

Sáb 21 Diciembre 2019 15:27

Para resolver el pago de los aguinaldos a todos sus trabajadores, el Gobierno de Colima, así como los de algunos ayuntamientos, tuvieron que contratar créditos y acudir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para subsanar los problemas financieros por los que atravesaron este 2019.

De acuerdo con El Heraldo de México, José Ignacio Peralta, gobernador del estado, aseguró que luego de varios meses de gestión con el Gobierno Federal, se logró llegar a un acuerdo para que el último día para pagar los aguinaldos, se brindara el recursos los más de 4 mil empleados estatales. 

“Solamente en las dos quincenas del mes de diciembre, más los aguinaldos son 600 millones de pesos, ese el requerimiento más importante, tenemos algunos otros que se tienen que atender para fines de año”, detalló Peralta Sánchez.

Cabe recordar que a principios de septiembre, Peralta Sánchez reveló que su administración presentaba problemas económicos, por lo que aseguró que necesitaba 600 millones de pesos para  cumplir con los compromisos de gobierno.

13 asambleas de Morena fueron suspendidas en Edomex, Hidalgo y Colima