Según encuesta, Colosio Riojas entra de lleno a contienda por NL

Estados

luis_donaldo_colosio_riojas_mc_notas240118.jpg

twitter.com/colosioriojas

Andrea Cruz

Jue 15 Octubre 2020 12:48

Luis Donaldo Colosio Riojas, sería el aspirante a candidato que mejor se posicionaría rumbo a la gubernatura de Nuevo León, según la encuesta realizada por la consultora Votia. De acuerdo con el sondeo, el diputado local de Movimiento Ciudadano en alianza con el PAN obtendría una ventaja de 32%, en comparación a Tatiana Clouthier, su más cercana competidora con 22% y ella como candidata de Morena.

Un escenario de alianza entre PAN y Movimiento Ciudadano pero con un candidato panista, en este caso Felipe de Jesús Cantú, logra una intención de voto del 26%. Además se destaca el caso de Clara Luz Flores, actual alcaldesa de Escobedo, y quien cuenta con un importante apoyo como candidata independiente, aunque lejos del primer lugar en su mejor escenario.

Por partido y sin candidatos, el electorado se decantaría por Morena con un 23%; con un empate de 20% entre PAN y PRI; MC obtendría un 7% en la intención de voto.

Metodología

Se aplicaron 1,200 encuestas del 25 al 30 de septiembre a ciudadanos residentes del estado de Nuevo León con credencial de elector válida y vigente, con un nivel de confianza del 95% el margen de error asociado al tamaño de muestra es de +/-3.2%.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una. Ve la encuesta completa aquí.

encuesta_nuevo_leon_colosio_riojas.jpg

Te puede interesar:
Guajardo se destapa para buscar gubernatura de Nuevo León con cómic

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado