Colosio y Víctor Fuentes no descartan alianza PAN-MC por Nuevo León

Estados

24_colosio_riojas_victor__fuentes_161120.jpg

Político MX

Lun 16 Noviembre 2020 20:56

Luis Donaldo Colosio Riojas, diputado local de Movimiento Ciudadano (MC) por Nuevo León, y Victor Fuentes, senador por el PAN no descartaron la posibilidad de que ambas fuerzas políticas concreten una alianza electoral para la candidatura a gobernador en ese estado para 2021.

En entrevistas por separado con Azucena Uresti, Colosio Riojas confió que su amistad con Samuel García ayude en el proceso de designación del candidato por ese partido, mientras que Fuentes expresó su interés por ser el aspirante aunque aseguró que va a respaldar la decisión de quien sea elegido.

¿Por qué importa? El calendario aprobado por la Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León, marca actividades como la solicitud de registro de alianzas para el 20 de noviembre; mientras que las precampañas y la recolección de firmas para las candidaturas independientes tendrán como fecha límite el 8 de enero.

Entre las fechas clave del Proceso Electoral 2020-2021 también está el registro de candidatos, la realización de debates y las campañas que para todos los estados concluirán el 2 de junio y tres días de veda electoral, es decir, el periodo de reflexión de la ciudadanía en la que se prohíbe cualquier tipo de acto proselitista.

En sus palabras.

  • “Yo estoy muy agradecido con la dirigencia de Movimiento Ciudadano por haberme considerado y haberme hecho la invitación de participar en esta contienda interna", expresó Colosio Riojas.
  • "Tengo mucha fe y esperanza en que Movimiento Ciudadano y el PAN dejen cualquier otro interés y privilegien el interés de la gente", expresó el panista

Con información de Milenio

Te puede interesar:
Zambrano teje alianzas en Nuevo León rumbo a 2021

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado