Estados
10_atacan_custodios_guanajuato_190919_notas_ct.jpg
Foto: TW @TermapolisAgs

Comando armado asesina a 5 custodios en Salamanca, Guanajuato

Jue 19 Septiembre 2019 16:54

La mañana de este jueves, un comando armado asesinó a cinco custodios del Sistema de Seguridad Penitenciaria de Guanajuato y otro más resultó lesionado durante una emboscada a una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la carretera estatal Salamanca-Labor de Valtierra.

De acuerdo con los primero reportes, el ataque se registró a las 11:35 horas en las inmediaciones de la comunidad Callejones, cuando las víctimas presuntamente trasladaron a detenidos al Cereso de Valle de Santiago.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública de la entidad realizan un operativo para la búsqueda y localización de los responsables, quienes se presume que huyeron a bordo de tres vehículos.

Hasta el momento la zona permanece en resguardo de las corporaciones de Seguridad que tendieron un amplio cerco para la recolección de evidencias.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Álvar Cabeza de Vaca, lamentó la muerte de los cinco custodios y expresó solidaridad con sus familias.


Con información de El Universal.

Balean a delegado del Centro Nacional de Inteligencia en Guanajuato