Comienza el desalojo de 80 familias en el cerro del Chiquihuite de forma preventiva

Estados

desalojo_cerro_chiquihuite.jpg

@novedadesqroo

Político MX

Sáb 11 Septiembre 2021 10:56

Protección Civil de Tlalnepantla, Estado de México, informó que se coordina, en conjunto con cuerpos de rescate de la entidad y del gobierno federal, el desalojo de cerca de 80 familias para quienes hay cinco refugios habilitados. En paralelo la Guardia Nacional mantiene en resguardo la zona del deslave ante el latente riesgo de que ocurra otro desprendimiento de rocas

Lo que se sabe. Hugo Mendoza Castillo, coordinador de Protección Civil de Tlalnepantla, informó que continúa la búsqueda de seis adultos y cuatro menores que pudieron haber quedado sepultados por el alud de tierra. El rescatista reiteró que la zona es muy insegura, por lo que se estableció el cerco y solamente puede ingresar personal especializado, bomberos, policías y gente de Protección Civil.

El llamado. La regidora Arleth Grimaldo, quien es residente de la colonia Lázaro Cárdenas, exhortó a sus vecinos que obedezcan a las autoridades “que sigamos las indicaciones de las autoridades en la terrible tragedia que estamos viviendo; y de corazón, hagamos lo que nos corresponde por el bien común”.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
CDMX envía apoyo para atender desgajamiento del cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado