Bomberos de Puebla rescatan a los perritos Spay y Spike tras su caída en socavón de Zacatepec

Estados

perritos-puebla-rescatados.jpg

Foto: Gobierno de México

Pilar Cayetano

Jue 10 Junio 2021 17:19

El Gobierno de Puebla confirmó que la Policía estatal y bomberos lograron rescatar con éxito a los perros Spay y Spike tras su caída en el socavón de Santa María Zacatepec; a quienes se les sometió a una valoración médica para determinar sus estados de salud luego de permanecer caso tres día en el socavón.

Antecedente. Momentos antes el gobernador del estado, Miguel Barbosa, informó que instruyó el rescate de los perritos que cayeron al socavón, el cual se detuvo unos minutos por la situación climática, a fin de salvaguardar la integridad del equipo de policías y bomberos y evitar nuevos derrumbes.

El dato. Desde redes sociales la historia de los perritos se hizo viral, lo que derivó en distintas peticiones para que los pudieran salvar, el tema que hizo mucho ruido y distintas personas protectoras de animales ser ofrecieron para apoyar en el rescate.

Cabe mencionar que luego de que se diera a conocer que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, no autorizaba el rescate de los perros, explicó que su gobierno trabaja para ello, pero resaltó que una tarea riesgosa, y hasta que no se garantice la seguridad de los rescatistas no se podrá llevar a cabo los trabajos de salvación.

Te puede interesar:
Barbosa afirma que se debe garantizar la seguridad en socavón de Puebla antes de rescatar a perros

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado