Comité de víctimas de Nochixtlán acusa a FGR de encubrir a funcionarios de Peña Nieto

Estados

nochixtlan_cndh_notas181017.jpg

ARTURO PÉREZ ALFONSO/ CUARTOSCURO.COM

Político MX

Jue 03 Junio 2021 18:02

El comité de Víctimas 19 de junio de Nochixtlán acusó a la Fiscalía General de la República (FGR) de proteger a funcionarios del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, por presuntamente obstaculizar las investigaciones por los hechos cometidos en ese municipio de Oaxaca.

¿Qué se dijo? En conferencia de prensa, denunciaron que a seis años de los hechos ocurridos en Nochixtlán, donde hubo cinco personas muertas, no hay ninguna persona detenida, ni hay nuevos resultados de las indagatorias.

¿A quién culpan? Los sobrevivientes del 19 de junio de 2016 exigen justicia y castigo a quienes señalan como autores intelectuales, entre ellos: Peña Nieto, el exsecretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong y el exgobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

¿Qué ocurrió? El 19 de junio de 2016, maestros de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), apoyados por padres de familia, realizaron acciones de protesta, entre ellas el bloqueo carretero en Nochixtlán, por la “imposición” de la reforma educativa, por lo que fuerzas del Estado desalojaron violentamente a los docentes y vecinos de Nochixtlán, con saldo de seis muertos (extraoficiales) y 198 heridos.

Te puede interesar:
Juez federal ordena a FGR que cite a comparecer a Osorio Chong por los hechos de Nochixtlán

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado