Estados
08_juan_manuel_carreras_notas020719_ct.jpg
Foto: @CarrerasGobernador

Conago califica como de ‘tipo personal’ salida de Alianza Federalista

Mar 08 Septiembre 2020 21:55

Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo considerar que la salida de los mandatarios estatales que conforman la denominada "Alianza Federalista" fue de carácter o "tipo personal".

"Nosotros vamos a seguir trabajando, hay una agenda que debemos seguir tratando de construir con el Gobierno Federal", aseveró el mandatario estatal potosino.

¿Por qué es importante?

La "Alianza Federalista" anunció su salida de la Confederación Nacional de Gobernadores, pues consideran que este agrupación ya no cumple su función, pues consideran que favorece al Gobierno Federal que es encabezado por el presidente López Obrador.

Este grupo está formado por los gobernadores estatales de la oposición. Los mandatarios son: Martín Orozco, de Chihuahua; Javier Corral, de Durango; Diego Sinhue, de Guanajuato; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; José Ignacio Peralta, de Colima; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; y Jaime "el Bronco" Rodríguez, de Nuevo León.

La "Alianza Federalista" abandonó la Conago bajo los argumentos de que esta agrupación ya no cumple con su funciones, pues consideran que están alineados con el Gobierno Federal que es encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Con información de La Jornada

AMLO sobre salida de 10 gobernadores de la Conago: están en libertad