Estados
06_aguas_residuales_110520_km.jpg
Foto: Unenvironment

Conagua analiza contaminación en Acapulco por derrame de aguas negras

Vie 26 Junio 2020 18:48

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que realizará levantamientos de muestras que permitan determinar el nivel de contaminantes que pudieron haber sido descargados en la bahía de Acapulco. El pasado 25 de junio se detectó un derrame de aguas negras.

A través de un comunicado, la Conagua realizó algunas precisiones sobre el vertimiento de aguas residuales, en las que se indicó que desde ese día la Dirección Local de la Conagua en Guerrero realizó una visita de supervisión para verificar los hechos en el lugar.

Además, dijo que este viernes personal de la Dirección Local, junto con elementos del Laboratorio de la Gerencia de Calidad del Agua de las oficinas centrales de Conagua, “lleva a cabo nuevas visitas, a fin de realizar levantamientos de muestras que permitan determinar el nivel de contaminantes que pudieron haber sido descargados en la bahía”, expresaron en el comunicado.

“Las muestras serán analizadas por dicho laboratorio en la Ciudad de México, y cuando se tengan los resultados, serán dados a conocer de manera inmediata”, dijo la Conagua en su comunicado.

Cabe mencionar que previo a que ocurriera el derrame de aguas negras, la Dirección de Conagua en Guerrero formuló una serie de recomendaciones a la autoridad municipal para que se efectuarán labores de limpieza y desazolve en la infraestructura hidráulica, con la finalidad de disminuir la vulnerabilidad ante la presencia de fenómenos meteorológicos propios de la presente temporada de lluvias.

Conagua aclara que no es polvo del Sahara, sino tolvanera en Torreón