Estados
guillermo_padres_amparo_notas011117.jpg
CUARTOSCURO.COM

Conceden amparo a Padrés en acusación clave por falta de pruebas

Mié 01 Noviembre 2017 14:31

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, obtuvo un amparo por la investigación en su contra de delincuencia organizada que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) en su contra, delito clave contra el panista y que lo mantiene en prisión.

Padrés logró el amparo contra el auto de formal prisión dictado en noviembre de 2016 por delincuencia organizada y lavado de 178 millones de pesos. Aunque la resolución no implica que el panista logre la libertad, pues todavía debe ser confirmado por un tribunal colegiado de circuito de Toluca, la sentencia es clave en el caso de la PGR contra el exgobernador.

Se determinó que “no se encuentran acreditados los elementos del delito”, según el documento que compartió en sus redes sociales el diputado Javier Dagnino, primo de Iveth Dagnino, esposa del exgobernador, donde escribe que “no existe el delito de delincuencia organizada” en la causa penal contra el panista.

El exmandatario, quien el próximo 10 de noviembre cumplirá un año en prisión, es acusado por los cargos por operación con recursos de procedencia ilícita, evasión fiscal y delincuencia organizada.

Según lo resuelto por el juez, en la resolución señala que no está probado que el exmandatario de Sonora, Guillermo Padrés, sea responsable de delincuencia organizada, cargo que lo tiene en prisión, pues no se permite la libertad bajo fianza. Cargo por el que se encuentra preso en el Reclusorio Oriente de Ciudad de México.

15 exgobernadores bajo la lupa; 9 ya están detenidos