Estados
conteo_puebla_notas14260918.jpg
Foto: www.facebook.com/TEPJF

Morena dice que recuperó cientos de votos en recuento de Puebla

Mié 26 Septiembre 2018 14:29

En el segundo día del recuento de votos de la elección de gobernador de Puebla, el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Juan Pablo Cortés, aseguró que fueron recuperados cientos de votos a favor del candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la verificación de los resultados. 

De acuerdo con La Jornada de Oriente, se descubrió que el IEE consistió en que se redujeran los votos emitidos para Morena, en favor de la candidata del PAN Martha Erika Alonso. El medio publicó una imagen en la que aparece un acta de una casilla instalada en la sección 2468 en Zacatlán, donde el IEE computó dos votos a Morena en julio pasado, que al abrir los paquetes se encontraron 138 sufragios para ese partido.

Al verificar las actas de escrutinio y cómputo que fueron elaboradas por funcionarios de casilla del Instituto Nacional Electoral (INE) y el conteo final del IEE, detectaron que se incrementó la votación para Alonso, al tiempo que eliminaron los votos para Barbosa.

Lo mismo ocurrió en la casilla 1868 de San Salvador Huixcolotla en el acta aparecen 203 votos para el candidato de Morena, de los cuales el IEE solo registró un voto en el cómputo final.

En tanto, en la casilla 1000 de la capital poblana, los funcionarios de INE registraron seis votos a Martha Érika, mientras que el IEE inscribió 60 a favor de la panista. 

Este miércoles concluyó la revisión de recuento de votos de la elección de gobernador de Puebla en seis de los 26 distritos electorales, en las 60 mesas instaladas para el proceso que fue ordenado por la Sala Superior TEPJF.

Inició con retraso recuento de votos para gobernador en Puebla