Condenan a prisión vitalicia a Monstruos de Ecatepec por feminicidio

Estados

monstruos ecatepec c.jpeg

Político MX

Jue 18 Febrero 2021 17:24

La Fiscalía de Justicia de Estado de México informó que Juan Carlos Hernández Béjar y Patricia Martínez Bernal, conocidos como los Monstruos de Ecatepec, fueron condenados a prisión vitalicia luego de ser declarados culpables del feminicidio de una menor de edad, cometido en abril del 2012.Además les fue fijada una multa de 311 mil 650 pesos.

¿Por qué importa? El crimen por el que la pareja fue sentenciada, ocurrió el 12 de abril del año 2012, cuando la víctima de 13 años de edad acudió a un inmueble ubicado en la colonia

Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec, donde Hernández Bejár la atacó con un instrumento punzocortante, ocasionándole la muerte; posteriormente mutiló el cuerpo y luego Patricia Martínez Bernal le ayudó a colocar las partes en bolsas de plástico y un costal, y las trasladaron a un terreno baldío en la colonia Lázaro Cárdenas.

¿Qué ocurrió? Ambas personas fueron detenidas el 4 de octubre de 2018, en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban una carriola en la que transportaban restos humanos.

En septiembre de 2019 fueron condenados a 53 y 40 años de prisión para cada uno, por dos feminicidios y el 1 de octubre recibieron una sentencia más de 40 años por la muerte de una mujer, en tanto que el 13 de marzo de 2020 fueron condenados a 40 años de cárcel por otro feminicidio, y el 17 de febrero de 2021 fueron condenados a prisión vitalicia por el asesinato de una menor de edad, por lo que suman 10 condenas en su contra.

Te puede interesar:
Segob pide perspectiva de género en feminicidio de Mariana en Chiapas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado