Estados
02_puebla_debate-notas150219.jpg
Foto: @SnMartinPamela

Confirma INE que habrá al menos un debate en Puebla

Vie 15 Febrero 2019 17:34

El Instituto Nacional Electoral (INE) instaló la Comisión Temporal que se encargará de organizar por lo menos un debate entre los candidatos que participen en la elección extraordinaria por la gubernatura de Puebla.

La comisión será presidida por el consejero Ciro Murayama e integrada por los consejeros Adriana Favela, Daniel Ravel, Pamela San Martín, Enrique Andrade, y el secretario técnico, Rubén Álvarez Mendiola.

Por unanimidad, la Comisión aprobó su Plan de Trabajo en el que se especifican los tiempos y determinaciones que deberá tomar para emitir las reglas básicas, el formato, el método para la selección de los moderadores y ruta para el desarrollo de los debates.

Ciro Murayama indicó que las reglas básicas plantean un horizonte de trabajo "y la idea es que queden antes del 4 de marzo, previo a la designación o nombramiento de las candidaturas, para que no se lea como que tomamos decisiones para favorecer o perjudicar a alguien".

Será por medio de las redes sociales y medios nativos la difusión de este evento electoral, para llegar a más votantes; incluso, pueda ser vista por las y los poblando que viven dentro y fuera del territorio nacional, garantizó Murayama.

- Con información de Notimex

INE destinará 302 mdp a elección extraordinaria de Puebla