Congreso de Aguascalientes aprueba reforma que criminalizaría aborto

Estados

17_mujer_detenida_aborto_290720_km.jpg

Foto: Luz Noticias

Político MX

Sáb 13 Febrero 2021 07:00

El Congreso de Aguascalientes aprobó en lo general y particular, una serie de reformas antiaborto que criminalizarían a la mujer en el estado, al “blindar” la vida desde la concepción y hasta la muerte natural.

¿Qué se dijo? "El esfuerzo de la primera iniciativa consiste en incluir en la Constitución del Estado el reconocimiento del derecho y respeto de la vida de la persona desde el inicio en la concepción y hasta su culminación en la muerte natural. Así como el derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica aclarando que para efectos de la Constitución y la leyes que de ella emanen 'persona es todo ser humano'", se leía en la propuesta presentada por la diputada Paloma Cecilia Amezquita Carreón, del grupo parlamentario mixto conformado por por PAN y PRD.

¿Qué sucedió? Amezquita Carreón presentó un dictamen acumulado de las Comisiones Unidas de Familia y Derechos de la Niñez, así como de Gobernación y Puntos Constitucionales sobre la iniciativa de reforma a la Constitución de Aguascalientes.

Este dictamen hace adiciones al Artículo 2 constitucional y recogen una iniciativa ciudadana del Frente Nacional por la Familia, la cual reforma el artículo 11 de la Constitución local. Agrupaciones feministas han señalado que esta reforma constitucional criminaliza a las mujeres por abortar.

Con información de El Financiero.

Te puede interesar:
Gobierno no impulsará despenalizar aborto, mujeres decidirán: Segob

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado