Estados
12_jaime_bonilla_notas_011219_ml.jpg
Foto: Omar Martínez/Cuartoscuro.com

Congreso de BC avala que Jaime Bonilla realice informes mensuales

Lun 13 Enero 2020 13:36

El Congreso de Baja California aprobó la reforma al artículo 49 de la Constitución del estado para que el gobernador de la entidad, Jaime Bonilla, presente informes mensuales sobre los avances en su administración en los que incluya su nombre e imagen.

De acuerdo con La Jornada, los legisladores de Morena y sus aliados aprobaron, con 25 votos a favor, la reforma en la que se omitieron restricciones para mantener en los informes un carácter institucional y con fines informativos, educativos o de orientación social.

En la modificación al artículo se adicionó el párrafo: “El gobernador podrá informar mensualmente a la población a través de medios de comunicación y redes sociales sobre los avances en la consecución de metas y/o solución de los problemas de la entidad desde cualquiera de los municipios de la entidad”.

Dicha reforma propuesta por Bonilla Valdez, cuenta con el aval del Congreso. Ahora solo debe ser aprobada por los cabildos de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, y luego ser publicada en el Periódico Oficial del Estado. 

Bonilla a empresarios: 'chillan más que un puerco atorado en un cerco'