Congreso de Chihuahua bloquea ley de Corral sobre cubrebocas: excesiva

Estados

01_chihuahua_congreso_cubrebocas_111120ct.jpg

Fotos: Congreso de Chihuahua/Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 11 Noviembre 2020 10:56

La Comisión de Salud del Congreso de Chihuahua bloqueó la iniciativa enviada por el gobierno de Javier Corral para crear la ley de Uso Obligatorio de Cubrebocas, al considerar que son “excesivas” las sanciones a los ciudadanos que no acaten las nuevas normas implementadas ante la pandemia de coronavirus o COVID-19.

¿Por qué importa? El gobierno de Chihuahua ha propuesto castigar con cárcel de hasta 36 horas a quienes incumplan la ley, sin embargo, es de recordar que las medidas coercitivas impuestas por algunos mandatarios estatales y alcaldes son inconstitucionales, ya que violan la libertad de tránsito y son facultad exclusiva del presidente de la república

¿Qué se dijo? De acuerdo con el medio norte digital, los legisladores consideran que en lugar de castigar con cárcel, se ordene el trabajo comunitario a los infractores, pues la iniciativa no debe percibirse como una ley sancionadora, sino que motive la reflexión.

En ese sentido, la Comisión de Salud pidió la comparecencia de funcionarios de la administración estatal para que aclaren la propuesta de fondo.

Te puede interesar:
Senadora Caraveo contacta a joven golpeado por policías de Chihuahua

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado