Estados
anel_bueno_morena_colima.jpg

Congreso de Colima pide a FGR investigar desaparición de legisladora

Dom 17 Mayo 2020 07:49

El Congreso local de Colima solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) abrir investigaciones sobre el paradero de Francis Anel Bueno Sánchez, diputada local por Morena, tras ser reportada como desaparecida desde hace unos días.

De acuerdo con información de El Universal, los familiares de la legisladora y las bancadas de Morena y el Partido del Trabajo (PT) pidieron a la FGR y a la Secretaría de Gobernación (Segob) su intervención pues acusaron que Bueno Sánchez podría haber sido secuestrada por un grupo delictivo local.

Asimismo, señalaron que las autoridades locales, tales como la Fiscalía General del Estado de Colima (FGEC) no han llevado una buena labor de las investigaciones, pues hasta indicaron que ni siquiera han emitido la Alerta Alba después de que esta fuera solicitada por los familiares.

Hasta el momento, no ha habido pronunciamientos oficiales de ninguna entidad local o federal, pues Araceli García, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Colima, explicó que se ha sugerido que estas acciones podrían causarle algún daño a la desaparecida.

Desaparece diputada de Morena en Colima, exigen su regreso con vida