Congreso de Guanajuato adoptó dos perritas: Flaca y Luisa

Estados

flaca-luisa-adoptadas-congreso-gto.jpg

Fotos: Telediario

Político MX

Mié 14 Julio 2021 12:22

El Congreso del Estado de Guanajuato adoptó a Luisa y Flaca, dos perritas que incluso, llegaron antes que los diputados locales, cuando la construcción del recinto aún no estaba terminada.

¿Qué ocurrió? En una investigación de Milenio, se detalla que el mismo personal del Congreso estatal se encarga del cuidado, la alimentación y las vacunas, y hasta juegan con las caninas que antes vivían en la calle.

¿Qué se dijo? Hugo Aguiñon, director de servicios generales del Congreso, detalló que ”Flaca llegó en el 2015 aquí y llegó para quedarse y ya en el 2016 llegó Luisa, que es como le decimos de cariño. Nosotros aquí en el Congreso llegamos en octubre del 2016 como tal a ocupar las instalaciones, cuando todavía estaba la gerencia de obra y terminándose la construcción del edificio llegó aquí la flaca, la adoptaron y ya no se fue”.

¿Por qué importa? Cabe mencionar que el pasado 3 de junio el Pleno del Congreso de Guanajuato aprobó reformas a la Ley para la Protección Animal de tal manera que los animales domésticos sean considerados seres sintientes.

Te puede interesar:
Diego Sinhue, góber de Guanajuato, desaparecerá 3 subsecretarías: '4T nos tiene bien secos'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado