Congreso de Oaxaca aprueba 20 años de cárcel para pederastas

Estados

Congreso Oaxaca

@CongresoOaxaca

Político MX

Vie 26 Marzo 2021 18:10

En Oaxaca, el abuso sexual infantil o pederastia será castigado con hasta 20 años de cárcel sin derecho de fianza. Así lo aprobó el Congreso local al dar luz verde a reformas al Código Penal. La nueva redacción también instituye que, la pena aumentará en una mitad de su mínimo y máximo, cuando el sujeto activo hiciera uso de violencia física o moral, se cometa en contra de una persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho o para resistirlo, y si se administra a la víctima alguna sustancia tóxica.

La reforma. En el cambio al Artículo 202 del Código Penal local, quedó establecido que el delito de pederastia se cometerá cuando, aprovechándose de la confianza, subordinación o superioridad que existe sobre un menor de 14 años, en razón del parentesco en cualquier grado, custodia, relación docente, religiosa, laboral o de cualquier índole, ejecute u obligue, le induzca o convenza a observar o ejecutar cualquier acto sexual por cualquier medio con o sin su consentimiento.

Para saber. Además, si el ilícito fuera cometido por un servidor o profesionista en ejercicio de sus funciones, además de las penas antes señaladas, será inhabilitado, destituido o suspendido, de su empleo público o profesión por un término igual a la pena de prisión impuesta.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
México, primer lugar mundial en abuso sexual infantil: organizaciones

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado